> Alcaldía Cuauhtémoc presentará en 2019 diagnóstico en transparencia

Alcaldía Cuauhtémoc presentará en 2019 diagnóstico en transparencia

En los primeros meses de 2019 se presentará el primer diagnóstico de transparencia y acceso a la información de la alcaldía Cuauhtémoc, y se mantendrán muy al pendiente de los recursos públicos y de...

En los primeros meses de 2019 se presentará el primer diagnóstico de transparencia y acceso a la información de la alcaldía Cuauhtémoc, y se mantendrán muy al pendiente de los recursos públicos y de que se ejerza un buen gobierno, aseguró el concejal Abel Fuentes Rocha.

A una semana de ser nombrado como presidente de la Comisión de Transparencia dentro del concejo en esa demarcación, señaló que se ofrecerá información clara sobre las acciones del alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, y las direcciones de la alcaldía.

Acompañado por sus tres asesores, Fuentes Rocha reconoció que hasta el momento ha habido una buena atención de parte del alcalde, por lo que confió en un trabajo coordinado: “Lo vemos en un buen tenor y accesibilidad para que empecemos a realizar estas funciones”.

Fuentes Rocha sostuvo que la figura del concejal en Cuauhtémoc pretende acabar con la desconfianza de la ciudadanía hacia la clase política y las instituciones, así como con la fuerte percepción de la corrupción.

Recordó que existen dos concejales de contrapeso en la alcaldía Cuauhtémoc, que pertenecen al Partido Acción Nacional (PAN), porque los ocho restantes son de Morena.

“Queremos ser una oposición responsable. No vamos a pasar situaciones que vayan en contra de las mejoras de la ciudadanía”, enfatizó.

Al mencionar que cuentan con oficinas desde el 1 de octubre en la misma alcaldía, llamó a los ciudadanos a llevar sus demandas, pues aunque la figura de los concejales es nueva, el trabajo continuo permitirá que se vaya fortaleciendo poco a poco "y vaya obteniendo algunos beneficios normativos”.