> Impulsan proyectos de investigación en favor del bienestar integral de l

Impulsan proyectos de investigación en favor del bienestar integral de l

Mediante el impulso a la investigación entre la comunidad científica y la académica, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) reiteró su compromiso en favor del desarrollo de México y de los...

Mediante el impulso a la investigación entre la comunidad científica y la académica, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) reiteró su compromiso en favor del desarrollo de México y de los mexicanos.

A través del Instituto de Bebidas de Coca-Cola México, la empresa lleva a cabo actividades de educación médica continua en temas de hidratación e ingredientes.

En colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la IMCC fomenta la investigación científica en favor del desarrollo de una mejor calidad de vida de los mexicanos.

Muestra de ello es el Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker”, que tiene como objetivo principal mejorar la salud y bienestar en general de la población.

Este galardón enfocado a jóvenes, médicos y biomédicos, estimula los proyectos dedicados al diagnóstico, prevención y tratamiento de diversas patologías, que a su vez generan nuevos conocimientos fomentando un impacto positivo en el bienestar integral de la población mexicana.

Desde su primera edición y hasta la de 2018, el premio otorgado por la IMCC es uno de los mejores remunerados, con un apoyo financiero total de dos millones 100 mil pesos libres de impuestos, para la realización e implementación de su propuesta.

La segunda iniciativa, que reconoce la investigación en pro del bienestar general de la población, es el Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos (PNCTA)

Se trata del único galardón en su tipo que reconoce a la investigación en temas de alimentos y nutrición. En 2017, 38 investigadores de 13 instituciones recibieron este reconocimiento.

De este modo, la Industria Mexicana de Coca-Cola continúa promoviendo la investigación para una mejor calidad de vida, mientras reitera su compromiso con México y los mexicanos.