> Despiden temporada con conciertos navideños en Texcoco y Toluca

Despiden temporada con conciertos navideños en Texcoco y Toluca

Se acerca la Navidad y el cierre de año, por lo que  la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), la Filarmónica Mexiquense (OFM) y el Coro Polifónico del Estado de México (CPEM) lo celebraron...

Se acerca la Navidad y el cierre de año, por lo que  la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), la Filarmónica Mexiquense (OFM) y el Coro Polifónico del Estado de México (CPEM) lo celebraron al unir sus talentos en el escenario para llevar, a través de la música clásica y con renovado espíritu, su mensaje al público.

En un comunicado, la Secretaría de Cultura estatal indicó que con visitas a diferentes municipios, reclusorios, escuelas y teatros con las agrupaciones completas, cameratas o quintetos, estos activos musicales han transformado la visión de la música clásica y, también, contagiado a más jóvenes para escucharla e interpretarla.

Señaló que como agradecimiento y, por iniciativa del director de la OSEM, Rodrigo Macías, ofrecieron al público dos monumentales conciertos navideños, como un maravilloso regalo para estas fiestas decembrinas.

Con una actitud de entrega hacia los demás, las tres agrupaciones unieron talentos, por primera ocasión en un concierto, y obsequiaron a su público de Texcoco y Toluca, un repertorio que llevó a los asistentes por un viaje en el tiempo, desde el barroco hasta la actualidad.

La dependencia indicó que el pasado fin de semana el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco, fue escenario para que la OSEM, la OFM y el Coro Polifónico ofrecieran un concierto de Navidad, bajo la dirección de los Maestros Rodrigo Macías, Gabriela Díaz Alatriste y Manuel Flores.

Más de mil 100 personas coincidieron en la Sala de conciertos “Elisa Carrillo” del CCMB y disfrutaron de un hermoso repertorio de piezas navideñas. Mientras que este martes el escenario fue el Teatro Morelos, en Toluca, donde más de dos mil personas escucharon desde una suite de "El Cascanueces", de Tchaikovsky.

Además incluyeron piezas contemporáneas como "Let it Snow", de Dean Martin, incluido una combinación de piezas en español como "La Marimorena" y "Campanas de Belén", entre otras.

En su oportunidad, el director de la OSEM agradeció al gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien apoya la cultura de manera incondicional. Además, expresó los mejores deseos al público asistente y renovó el compromiso de realizar más conciertos en 2019 y de gran calidad, como siempre lo hacen.

En ambas presentaciones, los asistentes ovacionaron de pie a los más de 200 artistas que subieron al escenario, a solistas y directores, pues vivieron una experiencia inolvidable.