> Prevén posibles heladas en zonas altas de noreste del país

Prevén posibles heladas en zonas altas de noreste del país

Probabilidad de heladas con un descenso en la temperatura y sin presencia de lluvias, se estima para hoy en los estados de Coahuila y Nuevo León, mientras que en Tamaulipas el ambiente será cálido...

Probabilidad de heladas con un descenso en la temperatura y sin presencia de lluvias, se estima para hoy en los estados de Coahuila y Nuevo León, mientras que en Tamaulipas el ambiente será cálido, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo federal indicó que en Nuevo León, la zona Montañosa registrará temperaturas bajo cero de entre 4 y 6 grados, mientras que en la región Sur el termómetro descenderá entre los 0 y 2 grados, con una máxima de 18 a 20 grados, cielo despejado y vientos con rachas de 45 a 50 kilómetros por hora.

En la zona Metropolitana y la región Norte de la entidad, añadió, se prevé una mínima de entre 10 y 11 grados y una máxima de 25 y 26 grados, con cielo despejado sin potencial de precipitaciones pluviales y vientos con rachas de 45 kilómetros por hora.

Señaló que los municipios de las regiones Oriente y Citrícola, tendrán una temperatura máxima de 25 grados durante el día con una mínima de entre 6 y 10 grados al amanecer y anochecer, con condición de cielo despejado, sin potencial de lluvias y vientos con ráfagas de 40 a 45 kilómetros por hora.

Asimismo, en Coahuila existe el potencial de que se registren heladas en las zonas montañosas, con cielo parcialmente nublado y potencial de lluvias aisladas acompañadas de vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y ambiente frío con temperaturas de hasta menos 5 grados.

En tanto que en Tamaulipas, se pronostica una temperatura cálida durante el día de entre los 27 y 28 grados, para luego descender por la noche y amanecer con una mínima de entre 10 y 11 grados, cielo despejado, clima seco sin presencia de lluvias y vientos con rachas de 45 kilómetros por hora.