> Todo listo en Xicoténcatl para entregar de Medalla Belisario Domínguez

Todo listo en Xicoténcatl para entregar de Medalla Belisario Domínguez

La vieja casona de Xicoténcatl, sede alterna del Senado de la República, se encuentra lista para que este mediodía se entregue la Medalla “Belisario Domínguez 2018” al periodista Carlos Payán Velver...

La vieja casona de Xicoténcatl, sede alterna del Senado de la República, se encuentra lista para que este mediodía se entregue la Medalla “Belisario Domínguez 2018” al periodista Carlos Payán Velver.

En sesión solemne y como invitado de honor el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se entregará el máximo reconocimiento del Congreso Mexicano al fundador y exdirector del diario La Jornada.

En los alrededores del viejo recinto legislativo se instaló un operativo de seguridad en vísperas de la sesión solemne, la cual lleva a cabo de manera tradicional el 7 de octubre de cada año, fecha del asesinato del prócer legislativo, pero este año la ceremonia se realiza con más de dos meses de retraso.

La sesión solemne iniciará con la lectura histórica de la proclama del senador Belisario Domínguez contra el dictador Victoriano Huerta y luego hará uso de la palabra la senadora Sasil De León Villard, a nombre del Senado de la República.

Después se entregará la presea y el diploma correspondiente a Carlos Payán Velver, quien también hará uso de la palabra.

Junto con la comitiva de invitados y el galardonado, los senadores colocarán una ofrenda floral en el monumento a Belisario Domínguez en el patio central de la vieja casona de Xicoténcatl.