Abren carpeta de investigación tras decomiso de cartuchos en Tlaquepaque

La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó hoy que integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de violación a la Ley federal...

La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó hoy que integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de violación a la Ley federal de armas de fuego y explosivos, derivado del aseguramiento de cartuchos y cargadores.

Apuntó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Delegación de la PGR en Jalisco recibieron una denuncia ciudadana que indicaba que en una paquetería ubicada en el municipio de Tlaquepaque se transportaría varias cajas con cartuchos y cargadores.

Indicó que las autoridades ministeriales se trasladaron al lugar antes referido, donde localizaron y aseguraron con el apoyo de un binomio canino cinco cajas conteniendo en su interior siete mil cartuchos útiles y 44 cargadores.

Señaló que lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación y solicitó las investigaciones correspondientes hasta resolver conforme a derecho corresponda.

Apuntó que el envío procedía de Ciudad de México y tenía como destino la ciudad de Los Reyes, Michoacán.