> Documental desafía el estereotipo de belleza mexicana

Documental desafía el estereotipo de belleza mexicana

El documental “Modelos mexicanos”, dirigido por Diego Espinosa y Alberto Limón, presentan fragmentos de la vida de tres personas que se dedican al modelaje y rompen con los estereotipos marcados de...

El documental “Modelos mexicanos”, dirigido por Diego Espinosa y Alberto Limón, presentan fragmentos de la vida de tres personas que se dedican al modelaje y rompen con los estereotipos marcados de belleza.

En el audiovisual, lanzado por Grey México y la plataforma digital Cultura Colectiva como una campaña de concientización sobre el tema, “Alejandro”, “Marcela” y “Arturo” no les importa el qué dirán, les han negado "castings" por ser bajos de estatura o no tener el perfil latino, pero ellos disfrutan lo que hacen.

Aunque los tres han trabajado para importantes marcas, esos chicos han sufrido discriminación por parte de la industria de la moda en México debido a que “no cumplen” con los estándares de belleza establecidos.

“La comunicación es muy poderosa. ¿Por qué no usarla para retar esta práctica que a la larga perpetúa el racismo y el clasismo en nuestras sociedades?", indicó en un comunicado Humberto Polar, chief Creative Officer de Grey México.

El documental puede verse en la página de internet https://www.facebook.com/CulturaColectiv/videos/342040663291620/