> Gobiernos capitalino y mexiquense analizan problemáticas comunes

Gobiernos capitalino y mexiquense analizan problemáticas comunes

Los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México continúan con las mesas de trabajo para avanzar en la atención de problemáticas comunes de la Zona Metropolitana.El subsecretario de...

Los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México continúan con las mesas de trabajo para avanzar en la atención de problemáticas comunes de la Zona Metropolitana.

El subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental, René Cervera García, dijo que desde la primera reunión que sostuvieron la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y su homólogo del Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero, se han llevado a cabo cuatro más.

En un comunicado, refirió que estos encuentros se han desarrollado con la disposición de ambas partes de trabajar de manera conjunta en beneficio de la población que vive en la zona conurbada y así poder ofrecer servicios públicos funcionales y de calidad que permitan el bienestar de las familias.

Explicó que hasta ayer se habían realizado las reuniones de asentamientos humanos, movilidad, salud, protección civil y desarrollo económico y competitividad; mientras que en los próximos días se concretarán las de agua y drenaje, así como la de medio ambiente.

Recordó que el objetivo de estas mesas es crear instrumentos de acción y rutas de atención conjuntas entre ambas entidades, así como establecer criterios de evaluación para corregir el camino, de ser necesario, y dar resultados a la ciudadanía.

Agregó que en todas las reuniones estuvieron presentes los titulares de las dependencias de la capital y sus homólogos del Estado de México según fuera el tema, y en cada una se acordó establecer mesas de trabajo técnicas para dar seguimiento específico a cada problemática común.