> Festejan posada y dan juguetes a menores en municipio de San Luis Potosí

Festejan posada y dan juguetes a menores en municipio de San Luis Potosí

Recolectores de basura celebraron una posada que el gobierno municipal, a través de la dirección de Ecología y Aseo público, brindó a las familias en la comunidad de Milpillas, donde entregó juguetes...

Recolectores de basura celebraron una posada que el gobierno municipal, a través de la dirección de Ecología y Aseo público, brindó a las familias en la comunidad de Milpillas, donde entregó juguetes a más de 400 niños y niñas que son hijos de miembros de este sector.

El evento contó con la colaboración de la iniciativa privada y la delegación estatal de Cruz Roja Mexicana, informaron las autoridades en un comunicado.

Informó que cientos de familias congregadas en la zona de transferencia, disfrutaron asimismo del espectáculo de lucha libre que ofreció para la comunidad la “Unión de luchadores independientes”, además, chicos y grandes se alegraron con la presencia de las botargas de “Showbiz”.

“Los festejados disfrutaron de refrigerios y dulces y los más pequeños recibieron juguetes que les fueron entregados con la colaboración de empresas privadas y de la benemérita institución cruz roja”, añadió el director de Ecología y Aseo público, Israel Esparza Rodríguez.

Precisó que por el Ayuntamiento las direcciones de Cultura, Desarrollo social, Deporte y Protección civil, también destinaron tiempo y recursos para enriquecer el festejo navideño con caballetes para pintar, actividades deportivas, mobiliario y seguridad para los asistentes.

“Chicos y grandes no dejaron de sonreír, fue la oportunidad para convivir todos los que tenemos que ver con el tema de la basura y también para ejercer la responsabilidad social beneficiando a quienes tienen menos oportunidades”, comentó el funcionario.

Para poder llevar a cabo el evento, precisó que la administración municipal gestionó apoyos entre diferentes sectores de la población, “ello nos permitió ofrecer una celebración de calidad y diversión para todos los asistentes, tal y como era nuestro propósito”, añadió.

A nombre del alcalde Xavier Nava Palacios, el director de la dependencia municipal hizo patente su agradecimiento a todos los benefactores que incluyen a personas de la sociedad civil como Natalia Rodríguez, que pintó las caritas a los pequeños; así como a jóvenes estudiantes de bachillerato que formaron parte de la organización del evento.