Acusan a líder de oposición Jeremy Corbyn de insultar a primera ministra

El líder del opositor Partido Laborista en Reino Unido, Jeremy Corbyn, está acusado de insultar a la primera ministra Theresa May durante la tradicional sesión de preguntas y respuestas semanal en la...

El líder del opositor Partido Laborista en Reino Unido, Jeremy Corbyn, está acusado de insultar a la primera ministra Theresa May durante la tradicional sesión de preguntas y respuestas semanal en la Cámara de Diputados.

Tras un álgido debate en el que May tomó la palabra para burlarse de la moción de censura que Corbyn activó contra ella, el veterano líder opositor aparentemente murmuró “mujer estúpida”.

Los diputados de la bancada del gobernante Partido Conservador acusaron al líder opositor de insultar a la primera ministra y están exigiendo una disculpa.

Durante la última intervención de May, la política señalaba: “Sé que es la época de Navidad y es la época de la pantomima” y prosiguió para burlarse de Corbyn por poner y después retirar una moción de censura contra ella.

Un portavoz del Partido Laborista salió a la defensa de Corbyn y aseguró que el líder murmuró "gente estúpida" en lugar de "mujer estúpida".

El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, aseguró que no se había percatado del intercambio de palabras por lo que la decisión no sería tomada de manera inmediata.

Bercow señaló que analizará la evidencia para poder determinar si Corbyn es “inocente o culpable”.