> Rinde protesta González Méndez como regidora en Guadalajara

Rinde protesta González Méndez como regidora en Guadalajara

– Rosa Isela González Méndez rindió protesta como regidora para integrarse a la fracción de Morena en Guadalajara y ocupar el lugar de Claudia Delgadillo González, quien solicitó licencia desde el 1...

– Rosa Isela González Méndez rindió protesta como regidora para integrarse a la fracción de Morena en Guadalajara y ocupar el lugar de Claudia Delgadillo González, quien solicitó licencia desde el 1 de diciembre para integrarse a diversas encomiendas de la Presidencia de la República como servidora de la nación.

A través de un oficio, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPCJ), notificó al ayuntamiento de Guadalajara para que se tomara la protesta correspondiente a Rosa Isela González, tal y como lo designan las leyes electorales respecto a la planilla registrada por la coalición Juntos Haremos Historia en la pasada elección.

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, mencionó que las comisiones en las que participará la ahora regidora, serán las mismas que tenía Claudia Delgadillo: preside la Comisión de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Además de ser vocal en: Patrimonio municipal, Hacienda pública, Asuntos de la niñez, Desarrollo Social, humano y participación ciudadana, y Derechos humanos e igualdad de género.

Rosa Isela González Méndez, de 29 años, es originaria del tradicional Barrio de San Andrés, de Guadalajara, cuenta con estudios en Administración de Empresas y es el primer cargo público que ocupa.

A su vez, González Méndez aseguró que en esta oportunidad como regidora su compromiso “será siempre escucharles, siempre tener la puerta abierta y por supuesto enriquecer la visión de mi fracción con una visión fresca bajo los principios que ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador, de ‘los pobres primero”.