> Oferta Global de Bienes y Servicios avanzó 1.1 por ciento en trimestre

Oferta Global de Bienes y Servicios avanzó 1.1 por ciento en trimestre

La Oferta Global de Bienes y Servicios registró un aumento de 1.1 por ciento en términos reales de julio a septiembre de 2018, frente al trimestre inmediato anterior, de acuerdo con series...

La Oferta Global de Bienes y Servicios registró un aumento de 1.1 por ciento en términos reales de julio a septiembre de 2018, frente al trimestre inmediato anterior, de acuerdo con series desestacionalizadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) menciona que el avance de la Oferta de Bienes y Servicios se debió al incremento de 0.8 por ciento en el Producto Interno Bruto y de 1.6 por ciento en las Importaciones de Bienes y Servicios, en términos reales.

Por componentes, el Consumo Privado creció 0.5 por ciento; mientras que el Consumo de Gobierno disminuyó 1.6 por ciento y la Formación Bruta de Capital Fijo retrocedió 0.7 por ciento en el periodo de referencia, con cifras desestacionalizadas.

Al presentar los resultados de la Oferta y Demanda Global de Bienes y Servicios, provenientes del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM), señaló que las Exportaciones de Bienes y Servicios se mantuvieron sin cambio en el periodo.

En su comparación anual, la Oferta Global de Bienes y Servicios registró un aumento de 3.7 por ciento de julio a septiembre de 2018, en comparación con igual trimestre de un año antes.

El avance de la Oferta de Bienes y Servicios se debió al incremento de 2.6 por ciento en el Producto Interno Bruto y de 6.3 por ciento en las Importaciones de Bienes y Servicios, con cifras desestacionalizadas.

Por componentes, el Consumo Privado creció 2.1 por ciento, el Consumo de Gobierno avanzó 1.1 por ciento, la Formación Bruta de Capital Fijo aumentó 0.5 por ciento y las Exportaciones de Bienes y Servicios lo hicieron en 9.0 por ciento.

Así, la Oferta Global (igual a la Demanda Global) de Bienes y Servicios a precios corrientes sumó 33.3 billones de pesos en el tercer trimestre de 2018.