> Mantienen trabajadores bloqueo en la vía Villahermosa-Cárdenas

Mantienen trabajadores bloqueo en la vía Villahermosa-Cárdenas

Trabajadores administrativos por contrato de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) mantienen un bloqueo en los accesos y salidas centrales del Puente Los Monos, de la carretera Villahermosa...

Trabajadores administrativos por contrato de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) mantienen un bloqueo en los accesos y salidas centrales del Puente Los Monos, de la carretera Villahermosa-Cárdenas, en demanda del pago de aguinaldo completo.

Por más de 20 horas continuas han complicado el tránsito vehicular y de decenas de traileres que se dirigen hacia la península de Yucatán por la vía de Escárcega-Chetumal y hacia la zona noreste de Chiapas.

Los trabajadores exigen el pago de 85 días de aguinaldo tal como lo percibe el resto de la burocracia y que en años anteriores se les han pagado, pues el ofrecimiento actual por parte de la Setab es de 15 o 20 días en esta ocasión.

La víspera realizaron un plantón y bloqueo frente a las instalaciones de la Setab sobre la avenida "Gregorio Méndez", pero al medio día decidieron trasladarse hacia la salida Villahermosa-Cárdenas para presionar una solución.

Tanto para salir como para ingresar por ese punto de la ciudad, que cuenta con ocho carriles, sólo se puede transitar por las vías laterales qué se encuentran con filas de varios kilómetros para poder pasar.

Por lo tanto, los habitantes que viven en los alrededores han tomado como alternativa temporal de traslado a los motocarros, prohibidos para operar en carreteras, ante la dificultad que registra el transporte público suburbano para prestar el servicio.