> Coordinación Nacional de Teatro ofrece obras para todo el público

Coordinación Nacional de Teatro ofrece obras para todo el público

– La Coordinación Nacional de Teatro invita al púbico a disfrutar de las obras que se encuentran en cartelera dedicadas a niños y adultos, como “Las preciosas ridículas” y Qué cosas más extrañas...

– La Coordinación Nacional de Teatro invita al púbico a disfrutar de las obras que se encuentran en cartelera dedicadas a niños y adultos, como “Las preciosas ridículas” y Qué cosas más extrañas”, entre otras, en diversos recintos de la Ciudad de México.

Con el objetivo de que el teatro es un bien social y un derecho de la población, la Coordinación presenta un abanico teatral que permite la reflexión y ofrece un espacio que pueda cumplir con las necesidades y expectativas de la comunidad.

De acuerdo con un comunicado, las obras que se presentan son “Las preciosas ridículas”, de Molière. La historia de dos mujeres que pertenecen, supuestamente, a un nivel social superior, las cuales son engañadas por dos impostores que fueron rechazados por ellas al ser considerados de menor condición a la suya.

Las funciones se llevan a cabo los jueves y viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas, en el Teatro del Bosque, Julio Castillo, del 10 de enero al 10 de febrero de 2019.

Dedicado al público infantil, se presenta “Un banquete para el difunto Don Quijote”, puesta en escena que cuenta entre risas, jolgorio, embriaguez, burlas e intrigas, cómo algunos personajes del universo de Miguel Cervantes intentan darle sepultura a Don Alonso Quijano.

La obra se realiza en el recinto mencionado, sábados y domingos a las 12:30 horas del 12 de enero al 10 de febrero de 2019. También, se lleva a cabo “Qué cosas más extrañas”, montaje que retrata la vida de una princesa que no era como todas las demás.

A ella solo le interesaba el estudio de la astronomía, particularmente, de la Luna. Un día se propone llegar hasta ésta para poder estudiarla mejor. Las funciones se llevan a cabo sábados y domingos a las 13:00 horas, en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque, del 12 de enero al 3 de febrero.

Por último, se lleva a cabo “Los baños”, pieza teatral que muestra como hombres y mujeres pueden entrar de manera indistinta al baño de caballeros o de damas.

A cada visitante se le asignará un lugar para observar de pie lo que está por ocurrir. El tiempo retrocede a la década de los años 50, en donde el público compartirá el mismo espacio, aspirará el mismo olor y escuchará los mismos ruidos que los personajes de un "thriller".

El espacio está ambientado entre muros de mármol verde, grifos de baño público y lámparas Art Deco. Las funciones se realizan los sábados a las 12:00, 13:30, 18:00 y 19:30 horas, los domingos a las 12:30 y 14:00 horas en el Palacio de Bellas Artes, hasta el 27 de enero de 2019.