> Hay mala calidad del aire en el valle de México esta mañana

Hay mala calidad del aire en el valle de México esta mañana

La calidad del aire en el Valle de México es mala para realizar actividades al exterior, en especial en Ecatepec, Coacalco y Tepotzotlán, en el Estado de México, así como en la delegación Venustiano...

La calidad del aire en el Valle de México es mala para realizar actividades al exterior, en especial en Ecatepec, Coacalco y Tepotzotlán, en el Estado de México, así como en la delegación Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, donde el nivel de partículas suspendidas superó los 100 puntos Imeca.

En su reporte, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) precisó que las zonas suroeste y sureste la calidad del aire se ubica en el rango de regular, por lo que los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

De acuerdo con el reporte, se pronostican condiciones atmosféricas desfavorables para la dispersión del ozono y las partículas suspendidas, donde las mayores concentraciones de los contaminantes se registrarán sobre la zona suroeste del Valle de México.

Este día estará templado con cielo despejado a medio nublado, soplará viento en superficie  ligero hasta mediodía y posteriormente se incrementará de manera gradual conforme avance la tarde.

En tanto, el ambiente estará brumoso solo por la mañana. La temperatura mínima promedio será de 8.0 a 9.0 grados Celsius; en tanto que la máxima promedio oscilará de 20.0 a 21.0 grados