> Mayor ciudad de Brasil recibe Navidad con calor y decoración millonaria

Mayor ciudad de Brasil recibe Navidad con calor y decoración millonaria

Sao Paulo, la ciudad más poblada de América del Sur con 20 millones de habitantes, se prepara para la llegada de la Navidad con un intenso calor y decoraciones navideñas, cuyo costo asciende a varios...

Sao Paulo, la ciudad más poblada de América del Sur con 20 millones de habitantes, se prepara para la llegada de la Navidad con un intenso calor y decoraciones navideñas, cuyo costo asciende a varios millones de dólares.

La instalación de papás noeles, renos y las estrellas por toda la ciudad dio también paso a un período de frenéticas compras en la capital económica de Brasil.

Centros comerciales, tiendas y grandes avenidas, como la Paulista, donde se concentra buena parte del centro financiero y comercial de Sao Paulo, presentaban esta semana un lleno total.

Miles eran las personas que se acercaron a varios rincones de la ciudad para admirar las decoraciones que invadieron literalmente las calzadas y los puentes.

Asimismo, la semana pasada fue instalado un árbol de Navidad de 43 metros de altura en el Parque Ibirapuera, situado en la zona sur de la ciudad, congregando también a cientos de personas.

Los brasileños deben gastar este año unos 300 reales (80 dólares) para los regalos de Navidad, lo que supondrá una inyección de ocho mil 600 millones de dólares en la economía de un país que sale lentamente de la crisis.