A 12 años de su estreno en el Teatro El Granero Xavier Rojas, en el Centro Cultural del Bosque, la compañía Por Piedad Teatro llevará “Los baños”, dirigida por Enrique Singer, a los sanitarios del Palacio de Bellas Artes.

La actriz Ana Graham anunció en conferencia de prensa que la obra de Paul Walker regresa del 29 de diciembre al 27 de enero al emblemático recinto cultural del país, con lo que la compañía celebrará su 20 aniversario.

Rodeada por parte del elenco del montaje, como Arturo Ríos, Hernán Mendoza y Antonio Vega, mencionó que se trata de una puesta en escena con muchos actores y pocos lugares para el público, y agradeció el apoyo de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes.

También dijo que el montaje está más vigente que nunca y que su historia parte de un escándalo mediático.

“Aborda sobre cuestiones humanas que nunca van a pasar de moda: la ambición, el deseo de venganza, la avaricia, la doble moral y todas esas cosas que siguen estando en nuestra sociedad, por lo que creemos que sigue teniendo una conversación con el momento que vivimos”, refirió Graham.

Hernán Mendoza, en tanto, adelantó que la trama se desarrolla en dos baños, el de damas y el de caballeros, y el público se divide en dos. En el primer acto entran unos al de mujeres y los otros al de hombres, y en el segundo acto la gente se cambia de uno al otro.

“Ver esos dos baños, esas dos historias que suceden en el mismo momento, es algo muy interesante y tiene al público parado en los sanitarios y nosotros trabajamos al lado de los espectadores, lo que es una experiencia única”, adelantó el actor.