Ofertan más de 2 mil 400 plazas laborales durante feria en Reynosa

Un total de 100 empresas ofertaron este día más de dos mil 400 vacantes durante la primer Feria de Empleo de Movilidad Laboral, efectuada por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del...

Un total de 100 empresas ofertaron este día más de dos mil 400 vacantes durante la primer Feria de Empleo de Movilidad Laboral, efectuada por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y la coordinación del Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas.

La titular de la Secretaría del Trabajo, María Estela Chavira Martínez, subrayó que este evento busca brindar oportunidades laborales e incentivar la migración regional a quedarse, particularmente entre quienes residen en municipios aledaños a la frontera de Reynosa.

La Feria del Trabajo tuvo lugar en el Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en donde se ofertaron vacantes para la industria, comercio o servicios, y coadyuvar con la demanda de más 10 mil fuentes de empleo, derivado al incremento a los procesos de producción registrado por las empresas.

“Se cumple con esta visión, con los apoyos al autoempleo y vacantes, que el gobierno del estado otorga a sus ciudadanos, para que tengan un empleo formal y las herramientas necesarias”, señaló Chavira Martínez.

Destacó que además, durante la ceremonia de inauguración, a la que asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno, se entregaron por parte del Sistema DIF Tamaulipas, dos becas educativas a estudiantes, así como actas de liberación a Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia, en apoyo a los buscadores de empleo.

Por su parte, el representante de la Oficina de Gobierno del Estado en la Zona Norte, Francisco Javier Garza de Coss, subrayó que esta Feria de Movilidad Laboral surge como una estrategia para vincular el sector empresarial con la mano de obra.

Añadieron que a través de estas acciones se busca impulsar las condiciones favorables para el empleo y núcleos de población desempleada.