> Celebran diputados corrección en presupuesto para universidades

Celebran diputados corrección en presupuesto para universidades

Diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) expresaron su beneplácito por el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de revisar las asignaciones...

Diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) expresaron su beneplácito por el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de revisar las asignaciones destinadas a las universidades.

El coordinador del PRI en San Lázaro, René Juárez Cisneros, dijo: “queremos expresar nuestra satisfacción por la expresión que tuvo hoy el Presidente de la República, en relación con rectificar y revisar las asignaciones presupuestales al sector educativo”.

En conferencia de prensa señaló que se trata de reconocer que los planteamientos que han hecho como grupos parlamentarios están en favor de las y los mexicanos.

“Creo que hasta este momento hemos demostrado todos que hemos tenido la voluntad para construir con las fuerzas mayoritarias, siempre anteponiendo el interés supremo de la nación", destacó.

En el mismo tenor se expresó su compañero de bancada Enrique Ochoa Reza, quien afirmó que desde un principio se comentó que era un error bajar el presupuesto destinado a las universidades.

Reconoció que el titular el Ejecutivo Federal haya determinado revisar la asignación a las universidades públicas, las cuales merecen un trato especial por lo que representan para los mexicanos.

En tanto el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró: “celebramos que el Presidente de la República reconsidere en ese rubro, ojalá y que lo haga también en otros temas".