> Ambiente muy frío en el norte del país por tercera tormenta invernal

Ambiente muy frío en el norte del país por tercera tormenta invernal

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido a la tercera tormenta invernal de la temporada, en las próximas horas se espera un ambiente frío a muy frío en el norte de México, así como...

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido a la tercera tormenta invernal de la temporada, en las próximas horas se espera un ambiente frío a muy frío en el norte de México, así como probable caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y noroeste de Coahuila.

En un comunicado, el organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que los estados de Chihuahua y Coahuila también se verán afectados por rachas de viento que podrían superar los 60 kilómetros por hora.

Asimismo, indicó que se prevén lluvias con intervalos de chubascos en los estados de Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Campeche.

Debido a las bajas temperaturas, el SMN recomendó a la población tomar precauciones, como abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños, así como a personas enfermas y de la tercera edad.