> Rector de UAM dialogó con diputados sobre ajuste presupuestal

Rector de UAM dialogó con diputados sobre ajuste presupuestal

El rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Eduardo Peñalosa Castro, se inconformó ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados por el ajuste al presupuesto de esa...

El rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Eduardo Peñalosa Castro, se inconformó ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados por el ajuste al presupuesto de esa casa de estudios dispuesto en el Proyecto de Egresos de la Federación 2019.

En un comunicado, la UAM informó que el rector Peñalosa Castro se reunió este martes con los legisladores que integran dicha comisión, para presentar su postura en torno al presupuesto planteado para esa universidad.

Destacó que integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) también participaron en el encuentro con los legisladores, “empáticos con las necesidades de las universidades públicas para cumplir sus responsabilidades de brindar una enseñanza superior de calidad”.

La UAM recordó que en el Proyecto de Egresos de la Federación 2019 enviado por el Ejecutivo al Legislativo, las universidades públicas estatales y las tres principales instituciones del sector del país –Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la UAM– tuvieron un ajuste presupuestal.