> Exhortan en Coahuila a cuidarse ante arribo de frente frío

Exhortan en Coahuila a cuidarse ante arribo de frente frío

La subsecretaría de Protección Civil de Coahuila alertó a la población en general por las afectaciones de la tercer tormenta invernal que se aproxima a esta región y que estarán dejando temperaturas...

La subsecretaría de Protección Civil de Coahuila alertó a la población en general por las afectaciones de la tercer tormenta invernal que se aproxima a esta región y que estarán dejando temperaturas de hasta un dígito al amanecer.

El titular de la citada dependencia, Francisco Martínez Ávalos subrayó que las bajas temperaturas se prolongarán durante las mañanas y sin humedad, con ligeros vientos, pero no habrá precipitaciones, cuando menos hasta el próximo jueves.

El subsecretario de Protección Civil subrayó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) las temperaturas oscilarán entre dos y cuatro grados al amanecer a partir del día 21.

Puntualizó que, sin embargo, la tercera tormenta invernal de la temporada no registrará temperaturas por debajo de los cero grados.

Martínez Ávalos exhortó a la población a mantener las precauciones y prevenir las enfermedades durante la presente temporada invernal entre menores de edad y los adultos mayores.

Entre las recomendaciones señaló, no exponerlos a cambios bruscos de temperatura, mantenerlos bien abrigados, proporcionarles alimentos calientes y proveerlos de frutas ricas en vitamina C.

Por lo que se refiere a pacientes con alguna enfermedad congénita, como diabetes o hipertensión, tener a la mano sus medicamentos.

Martínez Ávalos también recomendó a la población estar al tanto de los medios de difusión para conocer las condiciones climatológicas imperantes ante la llegada del invierno, este día 21.