Este miércoles se prevé un incremento en el potencial de lluvias en Yucatán por establecimiento de una vaguada, mientras que para el jueves se prevé el ingreso de un nuevo sistema frontal a la región.

Así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida que de acuerdo con sus pronósticos, para este miércoles la presencia de una vaguada favorecerá tormentas puntualmente fuertes (25 a 50 milímetros) en el noroeste, centro y noreste de Yucatán.

Para el resto del estado se pronostican chubascos fuertes de cinco a 25 milímetros.

Estas lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

De igual modo, se pronostican temperaturas máximas de entre 28.0 y 32.0 grados celsius en Yucatán, mientras que las mínimas oscilarán entre los 13.0 y 17.0 grados. Se espera que los registros más bajos se presente en el cono sur del estado.

Los vientos serán de componente noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 en la zona costera de la entidad.

Se espera que para este día un nuevo sistema frontal se desplace sobre el Golfo de México.

Para el jueves se prevé que un frente frío se desplace sobre la Península de Yucatán y genere vientos dominantes del noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 en la zona costera de la entidad.

Se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias y estar al pendiente de los avisos que genere Capitanía de Puerto.