Las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda del Congreso de la Ciudad de México se declararon en sesión permanente para el análisis y eventual aprobación de los dictámenes del paquete económico de la capital del país para 2019.

Asimismo, en sesión los legisladores aprobaron recibir, en mesas de trabajo, a los titulares de la Procuraduría Fiscal, Tesorería, y Subsecretaría de Egresos del gobierno de la ciudad para que expliquen el paquete presupuestal, el próximo viernes 21 de diciembre.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Guadalupe Morales indicó que las reuniones servirán para ampliar información, datos, conceptos, objetivos y procedimiento empleados en la elaboración del paquete económico de la ciudad para el ejercicio fiscal 2019 y su debida aprobación.

De acuerdo con el formato aprobado por los legisladores, se dará la bienvenida por parte de la presidenta de las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda, para que después se desarrolle la intervención de la o el titular del área administrativa para exponer lo que respecta al paquete económico.

Los diputados podrán intervenir en la primera ronda de preguntas, en tanto que la servidora o servidor público responderá en bloque.

Con base en el calendario aprobado por los legisladores capitalinos, el titular de la Procuraduría Fiscal local acudirá de 10:00 a 12:00 horas; el de la Tesorería de la Ciudad de México de 12:00 a 14:00 y el de la Subsecretaría de Egresos de las 14:00 a 16:00 horas.

Por otra parte, el pleno conoció un acuerdo de la Mesa Directiva por el que se establecen días hábiles el sábado 22 y 29, así como los domingo 23 y 30 de diciembre de este año para que los ciudadanos puedan proponer modificaciones a las iniciativas contenidas en el paquete económico para el ejercicio fiscal del próximo año.

Para efectos de lo anterior se habilitó una oficina en funciones de la Oficialía de Partes del Congreso en la calle de Donceles esquina Allende, en un horario corrido de 9:00 a 17:00 horas, en la colonia Centro.

El acuerdo establece que serán la Oficialía Mayor y la Coordinación de Servicios Parlamentarios las encargadas de llevar un registro pormenorizado de la recepción de propuestas ciudadanas.

Por otra parte, el pleno del Congreso de la Ciudad de México ratificó a Armando López Fernández como tesorero del Poder Legislativo local, quien ya rindió la protesta de ley.