> Capacitan a policías para ser confiables en Coahuila

Capacitan a policías para ser confiables en Coahuila

Durante el presente año, el gobierno de Coahuila destinó 55.7 millones de pesos en la capacitación y profesionalización de sus elementos de Seguridad Pública, así como en equipamiento, para tener...

Durante el presente año, el gobierno de Coahuila destinó 55.7 millones de pesos en la capacitación y profesionalización de sus elementos de Seguridad Pública, así como en equipamiento, para tener elementos confiables, eficientes y comprometidos con la justicia y derechos humanos.

El secretario de Seguridad del Estado, José Luis Pliego Corona manifestó que se impartió el curso de Formación Inicial para preparar en conocimientos sociales, jurídicos y técnicos a aspirantes a los agrupamientos de la policía estatal.

También, se incorporaron 47 elementos preventivos y 48 a la Policía de Proximidad Social.

El funcionario estatal expuso que en tanto a la incorporación de nuevos elementos, se recibieron 427 solicitudes de igual número de aspirantes.

En materia de derechos humanos se capacitaron a 116 elementos de los Agrupamientos de Fuerza Coahuila; a 30 de Francisco I. Madero, Parras y San Pedro, y a 45 de centros penitenciarios, apuntó.

Adicionalmente, se capacitó a 108 elementos municipales; a 46 de la Policía Investigadora, pertenecientes a la Región Laguna, con el curso-taller Actualización del Informe Policial Homologado (IPH).