> Colombia inicia celebración del Bicentenario de la República

Colombia inicia celebración del Bicentenario de la República

Con un desfile militar en el Fuerte de Tolemaida, en el centro del país, el presidente colombiano Iván Duque inició la celebración del Bicentenario de la República.“Hoy, 18 de diciembre de 2018, son...

Con un desfile militar en el Fuerte de Tolemaida, en el centro del país, el presidente colombiano Iván Duque inició la celebración del Bicentenario de la República.

“Hoy, 18 de diciembre de 2018, son ustedes esos nuevos héroes del Bicentenario, los que tendrán que estar en territorio devolviéndole a la ciudadanía la tranquilidad y la esperanza, porque la seguridad es el más puro de los bienes públicos”, manifestó el jefe de Estado a los militares.

Acompañado por miembros del gabinete, Duque agradeció a los militares “por su amor a Colombia, las gracias por su heroísmo, las gracias por tener esa fe en la causa, por llevar esa convicción de nuestros héroes, donde unidos somos invencibles”.

“Hoy empieza la conmemoración de un hecho histórico y sin precedentes en el país”, dijo al recordar los 200 años de que el libertador Simón Bolívar y Francisco de Santander iniciaron una "travesía heroica” que terminó con el nacimiento de la República.

Los militares que desfilaron mostraron ejercicios de salto, técnica de rapel, paracaidismo y salto militar en caída libre, y aeronaves militares sobrevolaron la base durante la ceremonia.

“Estar en Tolemaida es reconocer que en este territorio se han formado los mejores héroes de Colombia; aquellos que han adelantado las operaciones más gloriosas; aquellos que han dado su vida por el resto de los ciudadanos”, señaló el mandatario.