> Exhortan a visitantes en BC a tomar precauciones por clima

Exhortan a visitantes en BC a tomar precauciones por clima

Autoridades locales hicieron un llamado a los vacacionistas a tomar las debidas medidas de seguridad al acudir a los lugares recreativos como valles vinícolas, atractivos y sierra, ante las...

Autoridades locales hicieron un llamado a los vacacionistas a tomar las debidas medidas de seguridad al acudir a los lugares recreativos como valles vinícolas, atractivos y sierra, ante las condiciones climáticas.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jaime Nieto de María y Campos, exhortó a la población a conocer los pronósticos del clima con el propósito de que al vacacionar, lleven la ropa adecuada para evitar algún contratiempo.

Refirió que para quienes deseen visitar la sierra en Parque Nacional Constitución de 1857, es indispensable acatar las normas emitidas por la Comisión Municipal que corresponde sobre el número de personas que acuden.

Recordó que la Sierra San Pedro Mártir se encuentra temporalmente cerrada por el periodo vacacional, por lo que reiteró el llamado a la población para que se abstenga de acudir a dicha Área Natural Protegida.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil invitó a las personas a mantenerse pendientes de la información oficial que emita la autoridad correspondiente.

Agregó que la dependencia a su cargo mantendrá guardia permanente durante todo el periodo vacacional decembrino y que en caso de presentar algún problema la ciudadanía puede marcar a la línea de emergencia 911.

Por otra parte, Jaime Nieto indicó que en los próximos días se continuarán presentando temperaturas bajas con máximas de 21 grados Celsius y mínimas de 11 grados, mientras que en las sierras las temperaturas serán de menos 5 a 0 grados Celsius.