> Registra Michoacán crecimiento industrial de 3.7 por ciento

Registra Michoacán crecimiento industrial de 3.7 por ciento

Michoacán registró un crecimiento industrial de 3.7 por ciento de enero a julio de este año, informó el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Ricardo Bernal...

Michoacán registró un crecimiento industrial de 3.7 por ciento de enero a julio de este año, informó el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Ricardo Bernal Vargas.

“En el segundo trimestre de 2018, el estado tuvo un crecimiento anual en toda su economía de 4.1 por ciento, si nos centramos en el sector industrial, tuvo un acumulado de del 3.7 por ciento de enero a julio”, detalló en rueda de prensa.

Ante estos números, el presidente de AIEMAC señaló que Michoacán obtuvo la novena posición del total de la economía, respecto de las 32 entidades federativas.

“En cuanto al crecimiento nacional, el estado aportó 0.10 puntos, eso nos coloca en el onceavo lugar de contribución al país”, expresó.

Ricardo Bernal, destacó que, al tercer trimestre de este año, la entidad contó con una población económicamente activa, la cual representa el 59.6 por ciento de la población de 15 y más años que trabajan.

Añadió que de ésta, el 97.6 por ciento está ocupada y el 2.4 por ciento desocupada; la industria el 19.9 por ciento de empleos en la entidad.

En temas de seguridad manifestó, que a nivel nacional el 33.7 por ciento de las unidades económicas del país fue víctima de algún delito en el 2017.

“Los robos que tuvieron mayor incidencia en las empresas fueron el robo o asalto de mercancía, dinero, insumos o bienes y el famoso robo hormiga, lo que representa un costo promedio por delito de 66 mil 031 pesos, cifras de acuerdo con el Inegi”, destacó.

Respecto de las expectativas del siguiente año, el presidente de AIEMAC, manifestó su confianza en que el gobierno federal en funciones demuestre un compromiso integral para el fortalecimiento de la industria, pues es el sector más importante para el crecimiento económico y el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Sin embargo, puntualizó que hay dos temas de gran interés para el sector industrial en Michoacán.