> Realizan clausura parcial de un edificio en remodelación en Guadalajara

Realizan clausura parcial de un edificio en remodelación en Guadalajara

- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Jalisco, Marco Valerio Pérez Golláz, informó de la clausura parcial de un edificio en remodelación ubicado en la avenida...

- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Jalisco, Marco Valerio Pérez Golláz, informó de la clausura parcial de un edificio en remodelación ubicado en la avenida Federalismo Sur número 595, en esta ciudad.

Indicó que la clausura del edificio se aplica por el incumplimiento de las normas oficiales mexicanas de seguridad e higiene, luego de que el pasado lunes se registró un accidente de un trabajador, quien resultó con lesiones al recibir una descarga eléctrica.

Así como al impedirles el paso a los inspectores de la STPS para realizar una revisión en el lugar, por lo que este martes lograron efectuar la inspección, que dio como resultado la clausura parcial del inmueble.

“Es una clausura parcial, dentro del edificio se están inhabilitando las áreas donde se identificaron riesgo y peligro para los trabajadores que laboran en la remodelación”, indicó Pérez Golláz.

Dijo que los encargados de la remodelación de la obra tienen cinco días hábiles para corregir las irregularidades y comparecer ante la STPS, acreditar el cumplimiento de la norma oficial y proceder a una nueva inspección de verificación para elaborar el acuerdo de liberación de restricción del acceso, acorde con la intervención de la Dirección General de Previsión Social de esta dependencia.

Exhortó a los empleadores a que acudan a las instalaciones de la institución para recibir pláticas informativas con las que podrán brindar seguridad a sus trabajadores y cumplir con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo.