> Reconocen a Universidad de Sonora por programas educativos de calidad

Reconocen a Universidad de Sonora por programas educativos de calidad

La Universidad de Sonora (Unison) recibió un reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) porque el 95.01 por ciento de su matrícula cursa programas educativos de calidad.El director...

La Universidad de Sonora (Unison) recibió un reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) porque el 95.01 por ciento de su matrícula cursa programas educativos de calidad.

El director de Planeación de la Unison, Benjamín Burgos Flores, indicó que el reconocimiento de la SEP representa una gran distinción, pues los 65 programas educativos de la institución son reconocidos por diversos organismos externos.

Mencionó que ese alto porcentaje de programas reconocidos por su alta calidad académica, se derivan de la evaluación que realizaron un conjunto de organismos aglutinados en el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes).

Además, abundó, por los Comités Interinstitucionales de Evaluación de Educación Superior (Ciees) y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Reveló que sólo hay 12 universidades públicas estatales en el país que tienen entre el 95 y el 100 por ciento de su matrícula de calidad.

“Hay muchas más que tienen menor porcentaje, entre el 75 y el 95, pero esta casa de estudios se encuentra en ese selecto grupo de 12 universidades públicas del país”, sostuvo.

Indicó que, si tan sólo se toma en cuenta el resultado de las evaluaciones del Ceneval, la Universidad de Sonora es la tercera universidad pública estatal con mayor número de programas, que son 24, en el Padrón EGEL de Programas de Alto Rendimiento Académico.

En conjunto, dijo, tomando los tres grupos de indicadores, que son los que utilizó la SEP para dar el reconocimiento, “estamos entre las 12 universidades que tienen entre el 95 y cien por ciento”.