> Menores de casas hogar del DIF disfrutan de regalos navideños

Menores de casas hogar del DIF disfrutan de regalos navideños

Con motivo de las fiestas decembrinas, 174 niños y adolescentes de casas hogar del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) convivieron y recibieron de donantes privados y...

Con motivo de las fiestas decembrinas, 174 niños y adolescentes de casas hogar del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) convivieron y recibieron de donantes privados y organizaciones civiles, juguetes, ropa, bufandas, tenis y zapatos escolares.

Como parte de la celebración, los menores, junto con el personal de los centros de asistencia del DIF donde viven y los donantes, disfrutaron de alimentos propios de la temporada, además de realizar actividades propias de las fiestas decembrinas como romper la piñata, canto de villancico y reparto de aguinaldo.

En medio de la alegría que iluminó el rostro de los menores, también realizaron actividades lúdicas, de pintura, rally de retos, villancicos y pintacaritas, como parte de la convivencia que tuvieron para celebrar la llegada de la Navidad.

En un comunicado, el DIF destacó que estas actividades, permitieron a los donantes tener acceso a estos centros asistenciales y conocer los gustos e intereses de los niños y adolescentes, así contribuir a hacer valer sus derechos a la recreación y al esparcimiento, en un ambiente sano.

De esta forma, resaltó que chicos y grandes disfrutaron de las mañanas y tardes de invierno con los convivios que concluyeron entre risas y la espera de su regalo navideño.