Fortalecer relación México-Reino Unido, plantean Muñoz Ledo y embajadora

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, y la embajadora de Reino Unido en México, Corin Robertson, coincidieron en fortalecer la relación entre ambas naciones a través de...

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, y la embajadora de Reino Unido en México, Corin Robertson, coincidieron en fortalecer la relación entre ambas naciones a través de acciones en diversos sectores.

En el marco de la reunión que tuvieron en las oficinas de la Mesa Directiva en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Muñoz Ledo consideró que se puede trabajar en temas relacionados con el cambio climático y las energías renovables como la solar, eólica, mareomotriz, vegetal y geotérmica.

A su vez, la embajadora británica Corin Robertson señaló que se llevan a cabo acciones para la organización de intercambios entre universidades de ambos países y en el tema de la investigación científica.

Además, afirmó que el gobierno de su país quiere trabajar con México como socio estratégico, y que en los próximos cuatro años se tendrán fondos para invertir en las ciudades del futuro y en los sectores energético y financiero, así como en capacitación de habilidades y educación técnica.

“Existe mucha inversión británica en México, el comercio bilateral aumentó 16 por ciento el año pasado y nos gustaría que creciera aún más”, aseveró Corin Robertson.