> Prevé industria en Tijuana incremento de vacantes en 2019

Prevé industria en Tijuana incremento de vacantes en 2019

La industria de esta frontera prevé la generación de alrededor de 15 mil vacantes en los primeros tres meses del próximo año, lo que representa un incremento tomando en consideración que este mes se...

La industria de esta frontera prevé la generación de alrededor de 15 mil vacantes en los primeros tres meses del próximo año, lo que representa un incremento tomando en consideración que este mes se generaron cuatro mil 900 plazas.

El presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana, Ulises Araiza indicó que el sector industrial espera que en enero la cifra de vacantes sea de cinco mil 200, en febrero cinco mil 500 y con el tercer mes represente unas 15 mil.

En cuanto al caso de rotación de personal, precisó que este año podría representar un siete por ciento, pues se trata de una tendencia que sube en esta época del año, pues muchos trabajadores viajan a sus lugares de origen, dejando su puesto.

Consideró que este año fue bueno en crecimiento y en términos generales, y se espera que continúe esta condición ante la llegada de nuevas empresas a la región, algunas de las cuales ya mostraron su intención de establecerse en esta frontera.

Respecto del salario mínimo, el dirigente industrial refirió que algunas de las empresas ya han tomado medidas presupuestales y se está determinando el impacto que pueda causar al integrarse a esta nueva disposición.

Al mencionar el tema de los migrantes, dijo que algunos de ellos, alrededor de 700, han realizados sus trámites para obtener un empleo, y unos 200 ya cuentan con una visa humanitaria para iniciar con sus trámites de integrarse a la vida laboral.