> Aseguradora implementa servicio de asistencia vía smartphone

Aseguradora implementa servicio de asistencia vía smartphone

– En la actualidad, uno de las deficiencias más comunes entre los seguros para automóviles es el tiempo de asistencia ante algún siniestro, el cual puede abarcar desde 45 minutos hasta dos horas...

– En la actualidad, uno de las deficiencias más comunes entre los seguros para automóviles es el tiempo de asistencia ante algún siniestro, el cual puede abarcar desde 45 minutos hasta dos horas, siendo la vía telefónica el medio más empleado por las compañías.

En un comunicado, Seguro X Kilometro, empresa dedicada a desarrollar nuevas tecnologías en la industria de seguros, informó que casi ninguna aseguradora en México cuenta con elementos suficientes para hacer más eficientes los tiempos de atención.

“Desde hace algunos años, la industria de seguros ha optado por incluir innovaciones que ofrezcan mayor conectividad y permitan que los usuarios tengan una respuesta inmediata cuando soliciten el servicio, accesos rápidos para consultar cualquier duda, y, sobre todo, que pueda orientar y prevenir accidentes viales”, de acuerdo con el director de Seguro X Kilómetro, Alberto Ventosa Merino.

Este botón es una herramienta que ofrece atención las 24 horas ante cualquier percance, robo o siniestro en el camino, basta con activarlo desde un smartphone para proporcionar la ubicación exacta vía satélite y ser atendido de manera rápida, sin necesidad de llamar a la aseguradora.

El anterior servicio de asistencia forma parte de la Plataforma Inteligente a bordo (PIA), la cual cuenta con otros beneficios como monitoreo de uso, viajes realizados y localizador global del posicionamiento de la unidad.

Asimismo, el sistema cuenta con la garantía de que sólo funcionará en la unidad por la cual se contrató la póliza.

“Ante los deficientes tiempos de espera por parte de las compañías, nuestro servicio integra tecnologías que permite tener un servicio eficiente, desde el primer acercamiento para cotizar un auto, hasta el momento de llegar a auxiliar en un accidente”, puntualizó Ventosa.