> Destacan labor de autoridades juarenses en tema de seguridad

Destacan labor de autoridades juarenses en tema de seguridad

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reconoció a Ciudad Juárez como uno de los municipios que mejor ha logrado integrar a las distintas dependencias que conforman este plan de...

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reconoció a Ciudad Juárez como uno de los municipios que mejor ha logrado integrar a las distintas dependencias que conforman este plan de seguridad.

Durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el alcalde Armando Cabada Alvídrez señaló que este reconocimiento les fue hecho en la Ciudad de México en una reunión con el equipo del presidente Andrés Manuel López Orador.

Cabada Alvídrez aseguró que se espera la llegada de recurso federal para dar continuidad a los trabajos.

“La seguridad es un tema de consistencia y persistencia, por lo que esperamos recibir el apoyo”, señaló.

A tres semanas de haberse instalado la Mesa de Coordinación, anotó, las corporaciones participantes deben entrar en un proceso de autoevaluación para generar estrategias y objetivos tangibles, añadió Cabada Alvídrez.

Posteriormente los representantes de cada una de las corporaciones que participaron, rindieron las novedades registradas durante las 24 horas recientes.

En la reunión de hoy participaron los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Dirección General de Tránsito, Dirección General de Protección Civil, Dirección General de Desarrollo Social; así como Oficialía Jurídica y Barandilla.

También representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Militar, Policía Federal, la Secretaría Técnica de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz; y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Acudieron además personal de la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Seguridad, la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Procuraduría General de la República.