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Mercado Crédito apuesta por mayor participación en México y la región

Tras dar a conocer que durante 2018 colocó en América Latina más de 350 millones de dólares en financiamientos, la compañía Mercado Crédito adelantó que a principios del año próximo operará préstamos...

Tras dar a conocer que durante 2018 colocó en América Latina más de 350 millones de dólares en financiamientos, la compañía Mercado Crédito adelantó que a principios del año próximo operará préstamos para usuarios de la terminal punto de venta de Mercado Pago: Point Blue.

Precisó en comunicado que como parte de la estrategia por generar más alternativas de préstamos y de impulsar el desarrollo económico de México, ofrecerá también a mediados de 2019 créditos para los usuarios de Mercado Libre.

Destacó que ambas iniciativas se alinean al positivo resultado logrado en el último año en suelo mexicano, donde la compañía otorgó más de 600 millones de pesos a vendedores top de la plataforma digital Mercado Libre, de los cuales más de ocho mil fueron emprendedores locales que buscaron expandir su negocio.

Precisó que el monto promedio de los préstamos emitidos en el país en los recientes 12 meses ascendió a 80 mil pesos, cifra que representó un aumento de 90 por ciento comparado con el año previo.

Lo anterior “consolidó a Mercado Crédito como una alternativa confiable para pequeñas y medianas empresas (pymes) y empresarios que requirieron de un préstamo de capital para incentivar el crecimiento de sus negocios”, destacó.

Refirió que en la actualidad más de 80 por ciento de los usuarios que ya tuvieron un crédito solicitan un segundo, debido al trámite sencillo, 100 por ciento en línea, y a que el modelo de riesgo (scoring propio) permite agilizar el proceso.

Precisó a su vez que en el año por terminar, el importe máximo de préstamo alcanzó 900 mil pesos a un plazo de pago de 12 meses y una Tasa Nominal Anual (TNA) de 21 por ciento.

En el último periodo anual, 32 por ciento de los préstamos locales fue a parar al sector de electrónicos (pantallas, laptpops, bocinas); 18 por ciento a productos de casa y hogar; 18 por ciento para moda; 11 por ciento hacia autopartes; y el 21 por ciento restante a otro tipo de mercancía.

El director de Mercado Crédito en México, Jonathan García, afirmó que una gran cantidad de emprendedores ha logrado consolidar su negocio con la solución financiera que ofrece la firma.