> Panistas a favor de revisar asignación presupuestal a universidades

Panistas a favor de revisar asignación presupuestal a universidades

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados ofreció su apoyo a los integrantes de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) para que se...

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados ofreció su apoyo a los integrantes de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) para que se revise ante todas las instancias su asignación presupuestal.

El coordinador de ese instituto político en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, señaló que el apoyo a esta causa "es para que la universidad pública siga siendo un lugar de construcción de sueños y de esperanzas, donde se genera riqueza espiritual y potencial".

En una reunión a la que asistieron 15 rectores de la ANUIES ofreció el voto de los diputados panistas a la viabilidad económica de las universidades públicas “para que, al menos, la palabra empeñada sea respetada, sabiendo que merecen más, aunque en una economía de escasos recursos, los medios alternativos no son sencillos”.

Sugirió a todos los rectores de las Universidades elevar las gestiones al máximo nivel, con el presidente de la República, el secretario de Hacienda, el secretario de Educación, así como con los coordinadores parlamentarios y las comisiones de Presupuesto, Educación y Hacienda y Crédito Público.

“Vamos a apoyar para más cobertura, más calidad, más equidad, más pertinencia y, sobre todo, en el ámbito de respeto de la libertad académica, cuentan con nosotros”, agregó Romero Hicks.

En tanto, los 15 rectores que asistieron a la reunión pidieron se reconsidere el ajuste presupuestal anunciado por la nueva administración, por lo que mañana se reunirán con integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.