Gobierno anuncia aumento a la tarifa del transporte público en Querétaro

El gobierno estatal anunció un aumento a la tarifa del transporte público en la zona metropolitana de Querétaro y en el municipio de San Juan del Río, a partir de la próxima semana.El director del...

El gobierno estatal anunció un aumento a la tarifa del transporte público en la zona metropolitana de Querétaro y en el municipio de San Juan del Río, a partir de la próxima semana.

El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro Lopez Franco, anunció, en rueda de prensa, el alza a la tarifa del transporte público, que en el caso de la zona metropolitana pasará de 8.50 a 11 pesos el pasaje.

En tanto, en la jurisdicción de San Juan del Río el costo del pasaje pasará de 7.50 siete a 10 pesos, y los transbordos serán de cuatro a 5.50 pesos.

Tras la rueda de prensa, el gobernador Francisco Domínguez Servién emitió un anuncio a la ciudadanía en el que determinó que habrá “una política de cero aumento a sectores sensibles”.

Indicó que las niñas y niños, estudiantes queretanos de todos los niveles, los adultos mayores y las personas con discapacidad seguirán pagando la tarifa preferencial de cuatro pesos.