Estrategia de gobierno de Jalisco ataca deserción escolar y desigualdad

- La coordinadora estratégica de Desarrollo Social, Bárbara Casillas, dijo que el objetivo principal de esta área del gobierno de Jalisco es una verdadera inclusión, y atacar deserción escolar...

- La coordinadora estratégica de Desarrollo Social, Bárbara Casillas, dijo que el objetivo principal de esta área del gobierno de Jalisco es una verdadera inclusión, y atacar deserción escolar, desigualdad y vulnerabilidad, con acciones transversales para que las iniciativas de desarrollo tengan más impacto y eficiencia.

“Nuestro principio rector es promover el desarrollo social de todos los habitantes de Jalisco y dejar de lado el enfoque que se concentra exclusivamente en la pobreza”, punualizó.

Manifestó que se pretende ampliar el espectro de posibilidades para los jaliscienses, y que estos contribuyan al bienestar personal y colectivo mediante un mejor desenvolvimiento de sus capacidades.

Detalló que las prioridades de las secretarías y organismos que forman parte de esta coordinación son Igualdad Sustantiva, Salud, Sistema de Asistencia Social, Educación, Cultura, Procuraduría Social y Fomento del Deporte (CODE).

Apuntó que la nueva estructura de gobierno también propiciará que cada una de las dependencias aproveche mejor su presupuesto y trabajen en objetivos comunes, no como en anteriores administraciones que lo hacían de forma aislada.

Precisó que entre las principales prioridades de la Coordinación de Desarrollo Social se encuentran la accesibilidad universal de los derechos humanos, reducir las desigualdades ofreciendo servicios integrales de salud de calidad y satisfacción de los usuarios.

Así como generación de programas integrales de asistencia a favor del desarrollo de los jaliscienses, mejorar el rendimiento académico, reforzar la infraestructura dedicada a la formación escolar y cultural, el fomento al deporte en escuelas y universidades, apoyo a atletas y comunidad creativa radicada en la entidad, entre otros.