Sentencian a 35 años de prisión a exagente por delitos sexuales en EUA

Un excomisionado del Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino fue condenado a unos 35 años de prisión por delitos sexuales contra reclusas, reportaron hoy autoridades judiciales.La...

Un excomisionado del Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino fue condenado a unos 35 años de prisión por delitos sexuales contra reclusas, reportaron hoy autoridades judiciales.

La sentencia que es de 35 años de prisión a cadena perpetua para el exagente del alguacil del condado de San Bernardino, quien aceptó su culpabilidad, se da luego de ser acusado de agresión sexual y tener relaciones sexuales con numerosas reclusas en una cárcel de Joshua Tree.

El exagente Brian Derryberry inicialmente se declaró inocente, pero cambió su declaración el 4 de diciembre por nueve cargos de agresión, agresión sexual, amenazas, sodomía y relaciones sexuales con reclusas.

Fue contratado por el departamento en 2014 y en julio de 2016 un informante notificó a la Oficina del Sheriff del condado de San Bernardino que Derryberry había tenido una relación sexual con una reclusa en la cárcel de Morongo Basin.

Más tarde, los detectives descubrieron que el oficial tenía relaciones sexuales con "numerosas reclusas mientras estaban alojadas en la cárcel de Morongo".

Fue arrestado y reservado ese mismo mes en el Centro de Detención de High Desert y fue liberado luego de pagar una fianza de 50 mil dólares. El departamento lo despidió poco después del arresto.

Está programado que Derryberry comparezca en la corte el 1 de febrero cuando comience a cumplir su sentencia en prisión.