Xochimilco espera incremento de visitantes en temporada decembrina

Ante la llegada del periodo vacacional, Xochimilco espera recibir un mayor número de visitantes a su Centro Histórico y a sus embarcaderos, por lo que a partir de este fin de semana se reforzarán...

 Ante la llegada del periodo vacacional, Xochimilco espera recibir un mayor número de visitantes a su Centro Histórico y a sus embarcaderos, por lo que a partir de este fin de semana se reforzarán los operativos de seguridad y las actividades recreativas.

La alcaldía señaló que, a través de la Dirección de Turismo, se continuará con los dispositivos para inhibir la actividad de los guías no autorizados en las entradas a Xochimilco, tales como: Prolongación División del Norte, Avenida México y la terminal del Tren ligero.

Recordó que el precio del paseo en trajinera, en cualquiera de los embarcaderos, es de 500 pesos por hora, independientemente del número de personas a bordo.

Además, recomendó a los turistas consultar las tarifas oficiales de los servicios de comida y música en los módulos de atención instalados en las zonas aledañas, así como reportar cualquier irregularidad a la Dirección de Turismo ubicada en Pino 36, Barrio San Juan, Centro Histórico de Xochimilco.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz adelantó que a principios del 2019, los usuarios con dispositivos inteligentes podrán acceder a una aplicación, dedicada a la extensa oferta de monumentos históricos, ferias, restaurantes, exposiciones, conferencias y complejos ecoturísticos de Xochimilco.

De acuerdo con un comunicado, la herramienta que será destinada para visitantes nacionales y extranjeros forma parte de la estrategia para reposicionar a la demarcación como polo de atracción turística a nivel internacional, después de la Basílica de Guadalupe y el Zócalo capitalino.