Refuerza Pemex acciones para prevenir influenza entre sus trabajadores

Con el propósito de prevenir la incidencia de enfermedades respiratorias y sus complicaciones durante la presente temporada invernal, el Activo Integral de Producción Bloque Norte de Pemex y el...

Con el propósito de prevenir la incidencia de enfermedades respiratorias y sus complicaciones durante la presente temporada invernal, el Activo Integral de Producción Bloque Norte de Pemex y el Hospital Regional Reynosa, llevan a cabo un operativo para la aplicación de la vacuna contra la influenza.

En un comunicado, la empresa señaló que la aplicación de la vacuna contra el virus de la influenza, que se realiza durante el presente mes de diciembre, se encuentra disponible para los trabajadores y sus familias.

Refirió que este servicio de vacunación se estará brindando en el edificio de Servicios Multidisciplinarios de Salud en el Trabajo, ubicado en la zona industrial, además de que personal médico capacitado visitará oficinas, talleres e instalaciones de este Activo para su aplicación.

Destacó que la vacuna contra la influenza es prioridad en niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores y enfermos crónicos.

Exhortó a tomar todas las medidas para evitar la propagación del virus, como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, desinfectar superficies y objetos de uso común que puedan estar contaminados, además de cubrir nariz y boca con pañuelo al toser o estornudar.

Petróleos Mexicanos subrayó que es prioridad garantizar el bienestar y la calidad de vida de sus trabajadores, familias y la población de las comunidades donde operan, por lo cual, de manera constante se emprende este tipo de acciones preventivas en materia de salud.