Tlaxcala brindó apoyo a más de mil 300 artesanos

La Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT) informó que durante 2018 brindó más de mil 300 apoyos para impulsar la producción artesanal en el estado y continuar la generación de la dentidad a nivel...

La Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT) informó que durante 2018 brindó más de mil 300 apoyos para impulsar la producción artesanal en el estado y continuar la generación de la dentidad a nivel local y nacional.

En un comunicado, informó que a través de diferentes programas y vertientes benefició de manera directa a cinco mil 368 artífices tlaxcaltecas, con la finalidad de facilitar sus actividades cotidianas.

La Casa de las Artesanías de Tlaxcala indicó que con el programa de Apoyos a la Producción y Salud Ocupacional, entregaron 563 anteojos al mismo número de artesanos, para contribuir a que desempeñen su oficio de manera segura.

También brindaron siete cursos de capacitación en aplicación de esmalte, elaboración y producción de moldes para cerámica y teñido con tintes naturales, con lo que reforzaron los conocimientos de 142 artesanos de diversos municipios.

Señaló que a través de la gestión que realizó la dependencia estatal con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), respaldó a los artesanos tlaxcaltecas con una bolsa total de tres millones 632 mil 400 pesos, asimismo reiteró el compromiso de brindar respaldo a las familias que se dedican a esta actividad.