Refrenda la Secretaría de Salud su compromiso con los migrantes

La Secretaría de Salud refrendó su compromiso con una migración segura, y destacó que se han otorgado más de seis mil consultas y aplicado vacunas contra influenza estacional, hepatitis A y B...

La Secretaría de Salud refrendó su compromiso con una migración segura, y destacó que se han otorgado más de seis mil consultas y aplicado vacunas contra influenza estacional, hepatitis A y B, varicela y la vacuna triple viral, entre otras, a los migrantes que se encuentra en Tijuana, Baja California.

Además, informó que se han entregado desparasitantes, preservativos, sobres de Vida Suero Oral, ácido fólico, vitaminas y minerales, señaló en su portal electrónico.

En unidades médicas móviles se les brinda atención médica gratuita mientras permanecen en el refugio de “El Barretal” y la “Unidad Deportiva Benito Juárez”.

En el Día Internacional del Migrante, que se celebra este martes 18 de diciembe,  recordó que se instaló un “Hospital Móvil” para atender las necesidades de salud de esta población, mediante servicios de hospitalización, urgencias y seguimiento obstétrico a mujeres embarazadas.

De igual forma, se llevan a cabo tareas de prevención y promoción de salud, ofreciendo pláticas y talleres para el autocuidado de la salud, entregando trípticos para el correcto lavado de manos y el cuidado del agua y alimentos que consumen.