Piden visa humanitaria para mujer yemení cuyo bebé está grave en EUA

Líderes y organizaciones proinmigrantes llamaron hoy al gobierno de Estados Unidos a otorgar con urgencia una visa humanitaria a una mujer yemení, madre de un niño de dos años que se encuentra en...

Líderes y organizaciones proinmigrantes llamaron hoy al gobierno de Estados Unidos a otorgar con urgencia una visa humanitaria a una mujer yemení, madre de un niño de dos años que se encuentra en peligro de muerte y que está en un hospital local.

La madre del menor no puede viajar a Estados Unidos por la prohibición establecida por el gobierno de Donald Trump, que impide el ingreso al país a ciudadanos de cinco países de mayoría musulmana (Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen).

Representantes del Consejo de Relaciones Estadunidenses-Islámicas (CAIR) advirtieron que si la mujer no recibe una exención de la prohibición de viajar a Estados Unidos, podría quedar imposibilitada de despedirse de su hijo.

En una conferencia de prensa, miembros de CAIR, activistas comunitarios y líderes religiosos se pusieron de pie junto al padre del niño y exigieron que la administración Trump acelerara la solicitud de la mujer para recibir una exención humanitaria.

"Mi hijo Abdullah necesita a su madre", dijo Ali Hassan, de 22 años. "Mi esposa me llama todos los días, con ganas de besar y abrazar a nuestro hijo por última vez", comentó.

Abdullah Hassan nació en Yemen y viajó a Estados Unidos con su padre hace unos meses para recibir tratamiento para una enfermedad cerebral degenerativa. Ambos son ciudadanos estadunidenses, precisó CAIR.