Navidad, impulsor del e-commerce en México

El comercio electrónico en el país se encuentra en su mejor momento, una muestra de ello es que entre 2016 y 2017 las ventas se incrementaron 28.3 por ciento, y una de las fechas con mayor derrama...

El comercio electrónico en el país se encuentra en su mejor momento, una muestra de ello es que entre 2016 y 2017 las ventas se incrementaron 28.3 por ciento, y una de las fechas con mayor derrama económica es la Navidad, informó BlackSip México.

El country manager de la empresa, Juan Fernando Vélez, comentó que para el comercio online esta época del año es la más importante, debido al aumento de la demanda, por lo que es el momento para ofrecer descuentos y promociones. En 2017, en esta época se generó el 61 por ciento de la expectativa.

La compañía precisó en un comunicado que los smartphones juegan un papel relevante, pues el año pasado, dos de cada tres búsquedas se hicieron desde teléfonos móviles en comparación con 2016, la cual creció considerablemente durante estas fechas.

Ese mismo año se registraron 11,7 millones de búsquedas en donde las principales compras fueron artículos de moda, videojuegos, electrónica, juguetes y perfumes.

De ahí que sugirió a las empresas que cuentan con comercio electrónicos elaborar un presupuesto de venta y establecer cuáles son las metas a alcanzar en estas fechas. “Navidad es la temporada más fuerte porque las compras son obligadas”, por lo que las compañías deben definir el presupuesto y tener un plan de acción para ver qué es lo que se promoverá en las tiendas.

Asimismo, deben reforzar la página web, dependiendo de la demanda: "Se debe estimar cuánta carga va a tener el sitio y se tiene que validar el servidor, la infraestructura electrónica es importante. En caso de no incrementar se debe invertir en servidores porque se puede caer el sitio”, refirió.

El directivo resaltó que los principales impulsores del eCommerce en México son los días festivos, y en primer lugar está la Navidad, y en segundo lugar el Hot Sale.