Marruecos arresta a sospechoso de asesinato de dos turistas escandinavas

La policía marroquí arrestó hoy a un hombre sospechoso con relación al asesinato de dos turistas originarias del norte de Europa, cuyos cadáveres fueron encontrados en una zona montañosa del Alto...

La policía marroquí arrestó hoy a un hombre sospechoso con relación al asesinato de dos turistas originarias del norte de Europa, cuyos cadáveres fueron encontrados en una zona montañosa del Alto Atlas, en el sur de Marruecos.

Los cuerpos, que tenían la garganta cortada y múltiples heridas con arma blanca, fueron hallados en un área aislada en las inmediaciones del sitio de Chamharouche, cercano al pueblo de Imlil, al sur del centro turístico más grande del país, la ciudad de Marrakech.

Las víctimas fueron identificadas como Louisa Vesterager Jespersen, una ciudadana danesa de 24 años, y Maren Ueland, noruega de 28 años, quienes estudiaban en una universidad del sur de Noruega y pasaban en Marruecos un mes de vacaciones de Navidad.

El Ministerio del Interior informó que los cuerpos de las turistas fueron descubiertos ayer lunes cerca de Chamharouche, a unos dos mil 300 metros de altitud, que es una de las etapas en el camino hacia el refugio de Toubkal, popular destino de trekking y senderismo a 82 kilómetros al sur de Marrakech.

En un comunicado, el citado ministerio confirmó que este martes en Marrakech se arrestó a un hombre sospechoso que será mantenido bajo custodia durante las investigaciones del crimen, tras el cual fueron suspendidas las actividades turísticas en la región montañosa.

La policía de Marruecos abrió una investigación para determinar los motivos y las circunstancias del “incidente criminal”.

La Oficina Central de Investigaciones Judiciales mencionó por su parte que los servicios de seguridad buscan a otros dos sospechosos que también estarían vinculados con el asesinato de las dos mujeres, de acuerdo con reportes del sitio panafricano de noticias Afrik.

Las familias de las víctimas declararon a la prensa danesa y noruega que habían advertido a las jóvenes que no viajaran a Marruecos debido a “la situación caótica” imperante en el país, pero ellas insistieron y tomaron muchas precauciones para su viaje.

El turismo es una piedra angular de la economía de Marruecos y el segundo mayor empleador del país, después de la agricultura. El sector representa el 10 por ciento del ingreso nacional y es una de las principales fuentes de divisas.

Marruecos sufrió varios años de estancamiento económico, pero el año pasado su industria turística registró un récord de 11.35 millones de visitantes, superando por primera vez la marca de 11 millones.