Disfrutan 10 mil personas pista de hielo y villa navideña en Torreón

Más de 10 mil 200 personas han disfrutado de la pista de hielo que se instaló en esta ciudad, quienes además pueden recorrer la Villa Navideña instalada en la Plaza Mayor, como parte de las...

Más de 10 mil 200 personas han disfrutado de la pista de hielo que se instaló en esta ciudad, quienes además pueden recorrer la Villa Navideña instalada en la Plaza Mayor, como parte de las festividades de la temporada.

El titular de la Coordinación del DIF en La Laguna, Arturo Rangel Aguirre, señaló que el objetivo es alcanzar la visita de unas 50 mil personas una vez que concluyan las actividades.

Señaló que tienen una agenda en conjunto con la Secretaría de Educación del Estado, y por las mañanas —hasta antes de que salgan de vacaciones—, se está atendiendo a infantes de diversas instituciones del nivel básico, para que se deleiten con un recorrido, en el que son acompañados por guías.

Manifestó que para atender cualquier percance, se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Salud, que tiene una ambulancia, con médico y enfermeras de planta, reportándose hasta el momento saldo blanco.

Describió que son 30 jóvenes los que brindan atención a la ciudadanía, con diferentes turnos, “de cómo pueden patinar para los que no tienen práctica; la gran fortuna es que no es la primera vez que se instala la pista y tenemos jóvenes con mucha experiencia”.

Dijo que están analizando si el 25 de diciembre y 1 de enero se labora medio día, para dar oportunidad a los que aquí trabajan que pasen tiempo con sus familias.

Aclaró que los menores de 8 años pueden disfrutar de la pista siempre y cuando vayan acompañados de un adulto que firma una carta responsiva. No obstante, su uso es a partir de los 12 años de edad.

Rangel Aguirre manifestó que además, en la Plaza Mayor donde se ubica la pista de hielo y para deleite de los visitantes, se encuentra la Villa Navideña y un pino de 30 metros de altura.