Gobierno capitalino entrega a Congreso local el paquete económico 2019

La secretaria de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, Luz Elena González Escobar, entregó al Congreso local el proyecto de Presupuesto de Egresos 2019, que asciende a 234...

La secretaria de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, Luz Elena González Escobar, entregó al Congreso local el proyecto de Presupuesto de Egresos 2019, que asciende a 234 mil 16 millones de pesos, así como la Ley de Ingresos.

El paquete económico fue recibido por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Jesús Martín del Campo, y será turnado a los diputados para su análisis en comisiones y eventual aprobación en el pleno.

El proyecto de presupuesto para la capital del país contempla las propuestas de presupuesto de egresos, ley de ingresos y el código fiscal.

Al inicio de la sesión ordinaria, diputados panistas expresaron su desacuerdo con el formato de la entrega de paquete presupuestal y pidieron que se pospusiera la sesión hasta el jueves para que los diputados tuvieran un informe previo del proyecto.

Sin embargo, la petición se sometió a votación y la mayoría de la fracción legislativa de Morena impidió que el planteamiento procediera.

Tras el debate se nombró una comisión para recibir a la funcionaria capitalina e ingresarla al recinto legislativo de Donceles y Allende para que las diferentes bancadas procedieran a exponer sus posicionamientos y ésta explicará en un mensaje final algunos aspectos del paquete fiscal.

El proyecto de presupuesto deberá ser aprobado a más tardar el próximo 31 de diciembre, y se espera que la tarde de este martes las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, así como de Hacienda se declaren en sesión permanente para su análisis.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Guadalupe Morales, comentó que el presupuesto de egresos dará prioridad a temas de la reconstrucción y a programas sociales, así como lo referente a temas de innovación y no se prevén recortes al gasto para las 16 alcaldías.