Realizan obras sociales navideñas en frontera de Sonora

Migrantes y familias vulnerables son los principales beneficiarios de acciones sociales que realizan estudiantes en municipios fronterizos de Sonora, en medio del espíritu navideño.En Nogales...

Migrantes y familias vulnerables son los principales beneficiarios de acciones sociales que realizan estudiantes en municipios fronterizos de Sonora, en medio del espíritu navideño.

En Nogales, varias toneladas de comida y prendas de vestir, fueron colectadas por estudiantes de la Universidad de Sonora (Unison) campus Nogales durante varias semanas y entregadas a tres albergues o comedores que atienden a migrantes en esta frontera.

El profesor de dicha institución, Cuauhtémoc Martínez Siraitare, indicó que los jóvenes participaron en el plan llamado “Qué lata pedir una lata, pero como ayuda”.

Aparte de la visita a albergues de migrantes, explicó que el fin de semana acudieron al poblado Terrenate, entregaron despensas a familias y a los niños les organizaron una pequeña posada con piñata y regalos.

En la frontera San Luis Río Colorado, la dirección municipal de Desarrollo Social respaldó con transporte una actividad altruista por parte de alumnos de la escuela Secundaria Técnica Número 69, para que hicieran entrega de ropa y víveres en la colonia Topahue.

El titular de la dependencia, Isaías Aguilar Arredondo, indicó que la dirección del plantel se puso en contacto para detallar el apoyo en esta actividad.

Fueron alrededor de 40 alumnos que acudieron a la mencionada colonia urbana, donde de inmediato los pobladores se acercaron y aceptaron gustosos los donativos, en especial los niños.

La escuela realiza esta acción como parte de la asignatura de Educación Socio-Emocional, que consiste en visitar colonias de la periferia, a fin de promover el valor de la solidaridad, al realizar donativos en especie, dijo.